Nuestros Data Center
 
Están ubicados en la Ciudad de Kansas en los Estados Unidos y en Ontario, Canada. Oficinas de soporte en U.S.A Florida y Mexico D.F, interconectado con diversos operadores de telecomunicaciones, de forma que el Data Center se convierta en centro aglutinador de comunicaciones, o lo que nosotros llamamos Traffic Exchange Center o TEC regional, donde se materializan acuerdos de peering entre las operadoras residentes. Para ello, el centro de datos cuenta con un tendido de fibra óptica redundante y por dos caminos alternativos hasta el mismo centro.
 
 
La presencia de estos Operadores
 
Que ofrecen de forma independiente sus servicios de ancho de banda de Internet, a las empresas que contraten servicios de nuestra empresa, garantiza una oferta más amplia en ancho de banda y competitiva en costos. De esta manera, nuestro carrier de comunicaciones puede proporcionarnos nuestra propia salida a Internet, balanceado a través de varias operadoras residentes, y utilizando el protocolo BGP4. Esto garantiza la máxima disponibilidad del servicio.
 
 
Infraestructura de Red
 
La Conectividad a nuestro centro de datos DC2 es actualmente provista por:
2- Gig-E Level3 (2,000 Mbps) líneas de fibra óptica
1- Gig-E TW Telecom (1,000 Mbps) línea de fibra óptica
Futuras conexiones de red principales planeadas:
Gig-E Sprint
OC-12 Savvis
 
 
Red TW Telecom
 
 
 
Conectividad de red Level3
 
 
 
Este Data Center donde se encuentran alojados los servidores de nuestra empresa también cuenta con las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad física, vigilancia, protección anti-incendios, sistemas de alimentación eléctrica y de climatización.
 
Por otra parte se ofrece a los clientes servicios de seguridad lógica, mantenimiento de sistemas, soporte “ manos remotas”, monitorización y backups.
 
 
Nuestra Red
 
Esta impulsada 100% por ruteadores y switches Cisco. Es una Red de carga redundante balanceada que usa una topología de estrella, consistente de dos ruteadores core Cisco Catalyst 600’s, múltiples switches Cisco 2950 y 1900, a través de los cuales no hay punto de falla. Nuestra compañia proporciona servicios de alojamiento de servidores (hosting dedicado) Somos la compañia con el mejor servicio de Streaming Audio y Video. (Radio Y Television On Line). Todos con un gran ancho de banda para la conectividad con Internet.
 
 
Características Téccnicas
 
Salas Técnicas.- Paneles (Pladurº FOC) anti-sonido que forman particiones entre las salas técnicas, y entre estas y los pasillos de distribución, estando aisladas de la estructura externa de la nave. Las paredes están acabadas con pintura antipolvo y tienen una altura de 3 m. La sala posee un doble acceso con apertura independiente de cada puerta 1,80m x 2,40m. El suelo técnico tiene una altura máxima de 470mm con baldosas 400mm por400 mm, soportando un peso máximo de 1.250 Kg/m2.
 
 
 
 
Seguridad.- El Nodo cuenta con seguridad externa (control de entradas y salidas de vehículos y peatones, circuito cerrado de televisión en el exterior del recinto, iluminación sorpresiva, rondas de vigilancia...), e interna (detectores volumétricos, vigilancia circuito cerrado de TV...).
 
 
 
 
 
 
Sistemas Anti-incendios.- Detección analógica por microprocesador modular, señales óptico-acústicas de incendios, notificación automática al departamento de bomberos, detectores ópticos analógicos identificables de humos, extinción automática de incendios (red de difusión instalada en suelo técnico y ambiente de las salas técnicas).
 
 
 
 
 
 
 
Suministro eléctrico.- Varios sistemas dedicados a asegurar la alimentación ininterrumpida (Se garantiza a los clientes la alimentación eléctrica de forma ininterrumpida de los equipos el 100 % del tiempo):
- Centro de Transformación. Conectado a dos centros transformadores de 630 Kva cada uno. El proveedor eléctrico es IBERDROLA, y la potencia contratada es de 250 KW.
- Sistemas de Alimentación Ininterrumpida. Se cuenta con dos UPS de 120 Kva cada una dimensionadas para alimentar los equipos de las salas técnicas.
- Grupo Electrógeno. El grupo electrógeno esta insonorizado y tiene una potencia de 500 Kva. Dispone de depósito de 2.000 litros y un cuadro automático que realiza la puesta en marcha del grupo ante el fallo de suministro eléctrico.
 
 
 
 
Control de Ambiente.- Cada sala cuenta con 3 unidades de aire acondicionado, dos de ellas operativas y una de emergencia, y refrigeración bajo el suelo. La potencia frigorífica es de 29kw y la calorífica de 32kw. La temperatura se mantiene de forma constante a 21“ con una desviación máxima de 3 grados, y con una humedad al 50% con una desviación máxima de un 10%. El caudal en la distribución de aire es de 1500 m3/h y la presión de 15mm.